Inspirit lleva la creatividad de Minecraft a la clase de biología

Aditya Vishwanath, el fundador de Inspirit, quiere llevar la creatividad asociada con Minecraft al trabajo escolar diario de los estudiantes de todo el mundo.

“Estos estudiantes vienen de TikTok y juegan juegos de Roblox altamente interactivos y muy atractivos”, dijo. «Luego, vienen al aula y ven una conferencia de 20 minutos de una persona». Como solución a este estancamiento, él y su cofundador, Amrutha Vasan, crearon una solución.


La plataforma Inspirit

La plataforma de ciencia virtual permite a los estudiantes y profesores crear y experimentar simulaciones STEM, desde la replicación del ADN hasta experimentos de movimiento de proyectiles. De manera similar a cómo Minecraft permite a los usuarios crear sus propios mundos, Inspirit quiere capacitar a los usuarios para que utilicen un código en su camino hacia experimentos científicos personalizados y mundos de aprendizaje. La tecnología central es una plataforma 3D construida sobre Unity, un motor de juegos que se utiliza para editar juegos y crear contenido interactivo.

La startup está comenzando con un control total sobre la creación para comprender cómo los usuarios gravitan naturalmente hacia ciertos materiales. Actualmente, los profesores pueden crear lecciones sobre pistas prefabricadas, como una exploración de la luna o una célula eucariota, y agregar anotaciones, preguntas de cuestionario y voces en off.


Enfoque de la compañia

La compañía está comenzando con este enfoque de microlecciones, pero Vishwanath ve el potencial real de construir un Minecraft con fines educativos. La creencia subyacente que impulsa a Inspirit es que los estudiantes que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas quieren una forma de aprender autodirigida y atractiva para complementar el aprendizaje en la escuela.

Creadores de Inspirit
Aditya Vishwanath y Amrutha Vasan

Si bien la herramienta aún no utiliza técnicamente la tecnología de realidad virtual, la primera prioridad es ser independiente del hardware para encontrar el producto adecuado al mercado y obtener la mayor base de usuarios. Está experimentando con integraciones a Oculus Quest, pero aún no ha hecho que la opción sea accesible de forma generalizada.

Después de lanzar una lista de espera en septiembre, Inspirit hizo que 50,000 usuarios dentro del mundo K-12 se registraran para acceder a la beta privada.


La realidad virtual

Un enfoque de aprendizaje ludificado y basado en la realidad virtual se ha utilizado durante mucho tiempo en la tecnología educativa para aumentar el compromiso y la emoción en torno al aprendizaje. La startup, que aún no se ha lanzado públicamente, tiene una buena cantidad de competidores. Labster, una startup de Copenhague bien financiada, se fundó en 2011 para proporcionar simulaciones de laboratorio para reemplazar la clase de ciencias. La startup expandió recientemente su software de laboratorio a Asia, luego de que aumentara el uso en la plataforma. Vishwanath piensa que Inspirit se diferencia de Labster porque insta a los niños a convertirse en creadores, en lugar de usuarios.

La mayor prueba para Inspirit será si realmente puede recrear la espontaneidad y la magia de Minecraft. ¿Los estudiantes se sentirán inspirados para crear en la plataforma? Más importante aún, ¿volverán una y otra vez? La dinámica aquí para pensar es que Inspirit es un complemento de la escuela, que actualmente se basa en gran medida en el aprendizaje basado en el currículo para enseñar. Si un estudiante quiere usar Inspirit para la comprensión, las posibilidades no son exactamente infinitas, sino que están limitadas por un conjunto de reglas obligatorias.


La realidad del proyecto

Más allá de eso, la startup deberá demostrar resultados y eficiencia antes de poder vender éticamente a los usuarios finales. Está claro que la realidad virtual tiene un enorme potencial para ayudar a las personas a comprender temas complejos, pero es posible que los fragmentos pequeños de la tecnología que se utilizan de vez en cuando no lo sean.

A largo plazo, Vishwanath cree que la tecnología educativa cambiará para centrarse en la creación, en lugar de simplemente en el consumo. Ya ha convencido a varios inversores de esa visión. La startup anunció hoy que ha recaudado financiación inicial para perseguir su noble objetivo.

Inspirit

Fuente techcrunch.com

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